Una pieza clave para el desarrollo de un proyecto comercial es la licencia de actividad. En estudioAMA nos dedicamos a proporcionar este tipo de licencias para que puedas avanzar con tu propósito.

¿Qué es una licencia de actividad?
Una licencia de actividad es el conjunto de requisitos técnicos y administrativos que las autoridades obligan a cumplir a todos los comercios. Mediante esta licencia es posible realizar el ejercicio de tu actividad.
La licencia de actividad está compuesta por una memoria realizada por un técnico habilitado, en la que se especifica de manera detallada cuáles son las características físicas dónde se va a realizar la actividad, de qué manera se va a utilizar ese espacio, con qué medios y quienes lo van trabajar.
En función del tipo de actividad a ejercer, ya sea una actividad inocua o calificada las exigencias del proyecto van a variar.
¿Cuándo necesito una licencia de actividad?
Siempre que tengamos que abrir un comercio dónde se realice una nueva actividad comercial necesitaremos tener una licencia de actividad vigente.
Únicamente, no será necesaria la realización de una nueva licencia de actividad en aquellos casos en los que el uso del comercio sea exactamente el mismo, cuando un cliente realice un traspaso de un negocio.
Diferencias entre licencia de actividad y licencia de apertura
Una licencia de actividad y una licencia de apertura son dos términos diferentes para explicar un mismo concepto: conceder un permiso para que un comercio pueda comenzar a desarrollar su actividad.
Solicita tu Licencia de Actividad
Uno de los servicios de los que dispone estudioAMA es el de la gestión y consecución de licencias de actividad y/o apertura.